La asignatura Diagnóstico comunitario tiene como propósito aportar al estudiante los elementos
básicos para identificar oportunidades de mejora, necesidades y problemas de la comunidad con un
enfoque no solo remedial, sino preventivo. De tal forma que se puedan construir colectivamente
aquellas acciones que motiven al estudiante y comunidad para actuar conjuntamente desde la base
social. Esta asignatura es importante para la formación de los estudiantes, ya que utilizan la
metodología de Investigación Acción Participativa (IAP) en la evaluación de las necesidades y áreas
de oportunidad en su comunidad a través de distintas técnicas cuantitativas y cualitativas de
investigación, aportando y recibiendo propuestas que marcarán las líneas de actuación para el
futuro. Por tanto, es necesario establecer vínculos con diferentes instituciones gubernamentales y no
gubernamentales, que brinden su apoyo para la consecución de dichas propuestas.
básicos para identificar oportunidades de mejora, necesidades y problemas de la comunidad con un
enfoque no solo remedial, sino preventivo. De tal forma que se puedan construir colectivamente
aquellas acciones que motiven al estudiante y comunidad para actuar conjuntamente desde la base
social. Esta asignatura es importante para la formación de los estudiantes, ya que utilizan la
metodología de Investigación Acción Participativa (IAP) en la evaluación de las necesidades y áreas
de oportunidad en su comunidad a través de distintas técnicas cuantitativas y cualitativas de
investigación, aportando y recibiendo propuestas que marcarán las líneas de actuación para el
futuro. Por tanto, es necesario establecer vínculos con diferentes instituciones gubernamentales y no
gubernamentales, que brinden su apoyo para la consecución de dichas propuestas.
- Profesor: Wendy Aracelly Cob May